Cambios y devoluciones

Los cambios solo se realizan en caso de que el producto llegue defectuoso al cliente (haya sufrido algún daño durante el trayecto hacia el cliente). Como tienda damos un plazo máximo de 48 horas después de recibido el producto para comunicar cualquier eventualidad de este tipo, después de ese tiempo no se realizarán cambios ni devoluciones, ya que cualquier desperfecto en el producto después de ese tiempo se puede atribuir a una mala manipulación del cliente. Esto abarca a cualquier producto vendido en la tienda.

En el caso excepcional que la tienda acepte una devolución y/o cambio de producto (casos puntuales sujetos a revisión) el producto debe venir nuevo sin uso, sin daños y en sus empaques originales. Los envíos tanto de ida como de vuelta para estos efectos serán con cargo al comprador y/o cliente (debe enviar el producto pagado) si se envía otro producto de vuelta este se enviará POR PAGAR siendo el comprador quien pague el envío al recibir. Si la tienda cometió un error en el producto, el envío de este será por pagar (la tienda asumirá el costo del envío de vuelta).

*LOS GASTOS DE ENVÍO NO SON REEMBOLSABLES BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. EN EL CASO DE LAS DEVOLUCIONES DE DINERO, ESTA SOLO SERÁ POR EL MONTO DEL PRODUCTO.

*Los productos vendidos en nuestra tienda son delicados, pulseras, colgantes , etc... deben ser manipulados con delicadeza, cualquier trato brusco puede dañarlos. Todos los productos pasan por un estricto control de calidad antes de ser enviados, por lo que nos aseguramos en un 100% que todo lo que sale a despacho vaya en perfectas condiciones.

Para los cambios por talla de pulseras, como es de exclusiva responsabilidad del cliente medir de forma cuidadosa y asegurarse de elegir la talla adecuada ambos envíos tanto de ida como de vuelta serán con cargo al comprador. La pulsera a cambiar se debe enviar PAGADA. (De hacer el envío por pagar, no se efectuará el cambio).  Establecemos como tienda un plazo máximo de 5 días corridos para enviar el producto a modificar, después de este tiempo ya no serán recepcionados.

*Se debe tener en cuenta que los cambios por talla, son voluntarios, la ley del consumidor solo obliga a cambiar o a devolución de dinero cuando el producto viene fallado de fábrica (en el caso de nosotros, solo si el producto llega defectuoso a las manos del cliente, debido a un golpe en el traslado o al traslado mismo). Si después de días de uso el producto presenta algún desperfecto en alguna de sus piezas, se atribuye a la mala manipulación del cliente y en ese caso no habrá ni cambios ni devoluciones. Por ejemplo: cadenas cortadas, piedras rotas por caída, anillos doblados por presión innecesaria, broches rotos de aros, broches rotos de collares, pulseras cortadas, oscurecimiento natural de las piedras y/o perdida de color de este como sucede con la amatista y el cuarzo rosa muchas veces, etc

En el caso de que la tienda haya incurrido en un error de producto, es la tienda la que asume la responsabilidad haciendo la devolución de dinero o enviando el producto correcto asumiendo el costo de envío en su defecto. En caso de que haya algún producto faltante en el pedido se seguirá el mismo protocolo (Esto previo a revisión de stock).


IMPORTANTE:
LOS COSTOS DE ENVIO NO SON REEMBOLSABLES BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA (CON EXCEPCIÓN DE CASOS PUNTUALES ANTES MENCIONADOS), SIEMPRE EN LOS CAMBIOS POR TALLA Y/O PRODUCTO, EL COSTO DE ENVIO TANTO DE IDA COMO DE VUELTA ES ASUMIDO EN SU TOTALIDAD POR EL COMPRADOR Y/O CLIENTE. ESTO ES DEBIDO A QUE LAS EMPRESAS DE ENVIO SON EXTERNAS A NOSOTROS. 

*EN EL CASO DE FALLA DE PRODUCTO, SE DEBE ENVIAR EL PRODUCTO FALLADO PARA EL CAMBIO, NO SE HARÁN CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES DE DINERO SIN RECIBIR EL PRODUCTO DEFECTUOSO.  PARA ESTO EL ENVÍO DEBE IR PAGADO, COMO TIENDA NOS HACEMOS CARGO SOLO DEL ENVÍO DE VUELTA AL COMPRADOR CON EL PRODUCTO REPARADO O REPUESTO.

Cambios por talla (pulseras)

Debido a que es responsabilidad del cliente medir y verificar la talla o medida del articulo a adquirir y a la existencia de la tabla de medidas que especifica como medirse y que aparece en la pagina web, cualquier cambio que se deba hacer por esta razón envío ida y vuelta serán con cargo al comprador.

Importante 

Las fotos de los productos tanto en la web como en Instagram o en cualquiera de nuestras plataformas, son fotos reales de los mismos productos que después llegarán a sus manos, por lo que no se hará ningún tipo de cambio o devolución porque el “producto no es como en la foto” o “porque no me gustó el producto”. Por lo tanto antes de comprar debe mirar bien la foto del producto, ya que es eso lo que recibirá. Nosotros mismos sacamos las fotos a todos lo que se vende en la tienda por lo que es imposible que este “no sea como en la foto” . No se harán excepciones a esta regla y no se recibirán reclamos de este tipo.


De los envíos

LOS ENVIOS SE REALIZAN EN UN PLAZO MAXIMO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES DESPUES DE LA COMPRA, ESTO NO INCLUYE SABADO Y DOMINGO. En el caso de que este día sea festivo, los envíos se correrán para el día hábil siguiente. EN CASO DE ALGUN EVENTO DE FUERZA MAYOR SE AVISARÁ CON ANTICIPACIÓN EL DIA DE ENVIOS.

TENER EN CONSIDERACIÓN QUE LOS TIEMPOS DE ENTREGA VARIAN SEGUN LA EMPRESA DE ENVIO ELEGIDA Y VEN DESDE LAS 24 HORAS HÁBILES EN ADELANTE.

QUE SE ENVIE EL PEDIDO NO SIGNIFICA EN NINGUN CASO QUE SE RECIBE EL MISMO DIA. 

El método de envío lo elige el cliente, dentro de la web están especificados claramente cada uno de ellos. En los envíos por pagar, estos deben ser pagados directamente a la empresa de envío cuando el cliente recibe el pedido.


De los retrasos en la entrega
En el caso de retrasos en la entrega del producto por parte de la empresa de transporte elegida, el cliente deberá contactarse directamente con la empresa y exponer los reclamos pertinentes a esta. Esto es porque las empresas de envío son externas a la tienda por lo que nosotros no tenemos participación en el reparto de los productos. Los tiempos de entrega que se informan son sólo estimados y pueden variar, dichas variaciones no son responsabilidad de la tienda.

En caso de que en un plazo máximo de 30 días corridos, el cliente no reciba su producto, debe ponerse en contacto con la tienda a través de el siguiente mail bazaranto.tienda@gmail.com.

En caso de perdida del producto por parte de la empresa de transporte, se esperará la confirmación de dicha situación por parte de la empresa (el tiempo para esto depende de la empresa de transporte), una vez confirmada la situación se procederá al reemplazo del producto (en caso de existir stock), o al cambio de este por un producto de igual o mayor valor. En el caso de la devolución del dinero, se debe esperar que la empresa de envío devuelva el dinero al remitente (a nosotros) una vez que la empresa de envío haya devuelto el dinero , nosotros procederemos a la devolución de este al cliente. 

Los tiempos que demore la empresa de envío en devolvernos el dinero no es responsabilidad de la tienda y se debe tener en cuenta que puede demorar un mínimo de 45 días hábiles (plazo estipulado por la empresa de envío).

Todos los paquetes van valorizados por su valor REAL. 

IMPORTANTE: Se establece un plazo máximo de 90 días para avisar ante perdida de envío y/o no entrega de este. Después de ese plazo es muy difícil que la empresa de envío de una solución por lo que como tienda no podemos hacernos responsables de cuanto ustedes demoren en informarnos a nosotros sobre estas eventualidades. 

De los envíos a domicilio

En caso de pedir envío a domicilio y que al momento del reparto no haya nadie quien reciba, el cliente deberá contactarse directamente con la empresa de envío para gestionar un próximo intento de entrega, en caso de que se haga más de un intento de entrega y que la empresa no pueda contactarse con el cliente, este ultimo deberá gestionar cualquier tipo de acción para poder hacer efectiva la entrega del producto.

En caso de que tu pedido vaya a domicilio pero la empresa de envío no preste ese servicio hacia la comuna, sector y/o ciudad, tu pedido será enviado a la sucursal de la empresa de envío elegida que se encuentre dentro de la comuna, sector y/o ciudad de destino. 

IMPORTANTE: NO se harán devoluciones de dinero cuando al momento de la entrega el cliente se rehúse a pagar el envío. En todas nuestras plataformas tenemos especificado que el envío ES POR PAGAR, por lo que al momento de comprar usted es consciente de que al recibir el producto tendrá que pagar un monto por concepto de envío.

En el item donde deben elegir la empresa de envío también dice que es POR PAGAR, es por esto que en el costo dice $0. El envío no lo cobramos nosotros, lo cobra la empresa de envío que el cliente elige es por esto que no hay cobro de envío al hacer la compra en la web.

De los retiros en sucursal

Las empresas de envío solo tienen un tiempo limitado los productos en sus dependencias (este tiempo varía según la empresa de transporte). En caso de no retirar el producto y que este sea devuelto al origen o vaya a una bodega, el cliente deberá contactarse directamente con la empresa de envío elegida y gestionar personalmente la recuperación del envío, en caso de que este sea devuelto al origen solo se gestionará la recuperación de este previo pago de los gastos asociados (envío de ida o vuelta). 

En caso de que el producto no pueda ser recuperado la tienda no se hace responsable y no devolverá el dinero ni tampoco repondrá el producto, ya que es responsabilidad del cliente retirar el o los productos adquiridos, en los plazos que establece la empresa de envío.

En el caso de que el envío que fue de vuelto a origen aun este dentro del plazo de retiro, EL CLIENTE TENDRÁ QUE ASUMIR LOS COSTOS DEL ENVÍO QUE SE PIDE PARA RETIRAR Y EL ENVÍO POR PAGAR CUANDO ESTE SE LE ENVÍE NUEVAMENTE. Las empresas de envío para poder retirar y volver a enviar exigen el pago del envío de vuelta, este costo debe ser asumido por el comprador ya que es de su responsabilidad retirar el paquete en los plazos que corresponda.


De las direcciones de entrega

En caso de que la dirección proporcionada por el cliente este mal escrita y/o falte información para poder concretar el envío se le contactará a la brevedad con el fin de verificar los datos para poder enviar, en caso de que el cliente no responda antes del día del despacho, los productos NO serán despachados hasta tener respuesta.

De no poder contactarnos con el cliente en un plazo máximo de 10 días corridos, el o los productos se enviarán a la sucursal de starken, correos de chile o chilexpress (dependerá de la empresa que el cliente haya elegido originalmente), más cercana a la ciudad o comuna proporcionada por el cliente.

Por ejemplo: Si pediste envío a domicilio vía starken  a Talca pero no pusiste el número de casa, se te contactará con el fin de poder obtener la información faltante, si en un plazo máximo de 10 días corridos no podemos contactarnos contigo, tu pedido será enviado a la sucursal de Starken en Talca. (Situación usada solo para ejemplificar la problemática presentada).

Entregas a terceros

En caso de que su pedido sea entregado a otra persona que no sea él destinatario, el cliente debe contactarse con nosotros vía mail bazaranto.tienda@gmail.com , para poder confirmar o descartar dicha situación, en caso de confirmar que este fue entregado a otra persona, es el cliente quien debe hacer las gestiones para poder recuperar el pedido.

En caso de que el envío vaya pagado y se pida entrega en alguna conserjería de edificio o en algún lugar donde no sea posible la entrega directa al destinatario, es el cliente quien debe hacer las gestiones para recuperar su pedido en caso de que este no se le entregue directamente. 

Estos casos se dan mayoritariamente cuando el pedido se manda pagado, como precaución la tienda solo envía por pagar para poder evitar estas situaciones. Al pedir envío pagado el cliente asume la responsabilidad en cualquier eventualidad de este tipo que pueda pasar durante la entrega de su pedido. 

En caso de pedir envío pagado y que este sea robado en el lugar de entrega, la tienda no hará devolución de dinero ni tampoco reemplazará el artículo, ya que como se nombra en el párrafo anterior, al pedir envío pagado el cliente asume cualquier eventualidad que pueda pasar en la entrega. 

(Esto solo se da en el caso de que el paquete se pierda en el lugar de entrega, sea robado en el lugar de entrega o se el entregue a un tercero. En caso de que el pedido se pierda o sea robado en alguna instalación de la empresa de transporte aplican otro tipo de políticas).

Envíos gratis por compras sobre $50.000

Esto solo se dará cuando el monto efectivamente pagado es sobre $50.000 en caso de promociones donde el monto sin descuento sea de $50.000 o más pero con el descuento baja de ese monto el pedido será por pagar. 

Ejemplo : monto sin descuento $52.990

Monto con descuento $47.990

Efectivamente pagado $47.990, no procede envío gratis.

El envío Gratis solo es si el monto efectivamente pagado es de $50.000 o más. 

EN EL CASO DE QUE EL MONTO DE ENVIO GRATIS SE MODIFIQUE, SE TOMARÁ DE LA MISMA FORMA 

EJEMPLO: ENVIO GRATIS POR SOBRE $30.000 COMPRA POR $29.990 (NO PROCEDE ENVIO GRATIS) COMPRA POR $30.001 (PROCEDE ENVIO GRATIS).


Del derecho a retracto y/o Garantía de satisfacción 

Nosotros como tienda Bazar Anto, NO ADHERIMOS AL DERECHO A RETRACTO, por lo que al momento de hacer la compra se debe estar 100% seguro de querer el producto. 
Si haces una compra y luego te arrepientes de esta, NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO Y EL ENVÍO SE HARÁ DE IGUAL FORMA.

FUENTE: https://www.sernac.cl/portal/6...